TESELAS

Hablar por hablar y escribir por escribir es tontería. Parece mentira que con la de cosas que suceden cada día sea tan difícil rellenar un folio en blanco, pero para mí lo es.

Túnez, Egipto, Argelia, Libia y todos los países que se van sumando a las “revueltas”, cada uno con sus particularidades, patas arriba; y Occidente, mientras tanto, en alerta, a ver qué sucede.

“Nuestros” políticos en plena campaña, todo el día en pabellones municipales y copando los telediarios pregonando las virtudes de sus candidatos. Dentro de poco tocarán las elecciones generales. Parece que la política se reduce a mera campaña. Imposible elaborar planes a largo plazo, ya sea en economía, en educación, o en cualquier otra materia.

Intrigas y casos de corrupción de todo tipo, de unos y otros, con las consiguientes acusaciones.

Miles de personas, según El País, se manifiestan por la legalización de Sortu. Parafraseando a Bruno, ¿es el pueblo el que se manifiesta?

Esto es solo un apunte de temas posibles. Sin embargo, lo único que pretendo en este momento es recomendar una sección de la página web de la Fundación Gustavo Bueno: http://www.fgbueno.es/med/tes/index.htm. Esta sección, llamada Teselas, contiene videos de una duración de aproximadamente diez minutos en los que Gustavo Bueno analiza diversas cuestiones de actualidad y de interés general desde un punto de vista filosófico. Gustavo Bueno siempre tiene algo que decir; puede gustarnos o no, pero, desde luego, nos hará pensar y no nos dejará indiferentes. La ventaja de esta página es la concisión, pues las teselas son “breves piezas filosóficas, a través de una exposición verbal, en las que se dibujan ideas, a veces de un modo puramente problemático, inteligibles de algún modo por sí mismas, aunque incompletas en todo caso, que forman parte de un todo sistemático tal como percibe el materialismo filosófico el complejo mosaico de la realidad”. Desde luego, algo útil obtendremos de ellas para enfrentarnos a todos esos temas y problemas de distinta índole que cada día se nos presentan.

Os propongo dos ejemplos:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en LOS UNOS Y LOS CEROS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TESELAS

  1. Pingback: NÚMERO DIECISÉIS | EL PULIDOR DE CRISTALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s